sábado, 23 de marzo de 2013

GUEST TEACHER SPACE




E

scogimos a la docente Paola Gonzales para que nos ofreciera su relato  sobre su profesión ya que porque nos pareció muy importante compartir esta experiencia de vida con todas las personas que tengan la oportunidad de leerlo; en los momentos en que se   tuvo la oportunidad de compartir con la docente, nos pudimos dar cuenta de que en usted se y puede destacar  honestidad en su labor, innovador en sus estrategias, y pasión por su profesión.

Por ver características tan especiales y significativas en su profesión como docente  nos sentimos muy satisfechos de poder contar con su colaboración.       GRACIAS



BIOGRAFIA:
 
La maestra invitada en este espacio se llama Paola Gonzales es Licenciada en Matemáticas y labora en el Colegio Anglo Hispano hace seis años. Nació en la hermosa capital vallecaucana el 11 de Enero de 1978. Su carrera como docente la inicio desde que tenía diecisiete años de edad, y uno de los aspectos que más la ha marcado en su práctica docente es el contacto tan cercano que ha logrado con cada uno de sus estudiantes, Paola menciona “cuando observo a mis estudiantes de hace diez años atrás y veo como me recuerdan y en los seres humanos que se han convertido, es ahí donde reconfirmo el amor, la vocación y preparación que he tenido como maestra y me siento orgullosa de mi labor”.



UNA DOLOROSA HISTORIA








A continuación Paola Gonzales nos comparte una de sus experiencias más significativas. “esta es la historia de uno de los alumnos que más recuerdo, se llama Alejandro.

Alejandro era un niño extremadamente delgado muy bueno realizando sus tareas pero con un rostro muy triste, un día Alejandro lloraba y gritaba del dolor en el salón doblándose y cogiéndose la barriguita, la profesora le pregunto qué era lo que pasaba con (voz de preocupación) él le dijo a la profesora que no había desayunado ni almorzado, para ella fue raro escuchar esto, cuando llego la abuela a recogerlo ella le pregunto si era verdad que el niño no había desayunado ni almorzado ella le confirmo de que si era cierto, por eso era su delgadez , le contó que el niño tenía sida y que su madre había muerto por sida y que su padre estaba en la cama y no podía moverse por dicha enfermedad, así que ellos solo vivían de la caridad o lo que los vecinos les brindara porque ella era demasiado anciana y poco podía trabajar ellos eran exageradamente pobres, un día jugando el niño lo hicieron caer y se raspo y empezó a botar sangre el niño llorando y apretándose la herida busco a la profesora Paola para que lo curara ya que él sabía que tenía sida y no podía dejar que los otros niños se untaran de la sangre del por qué era consiente que podía transmitirla”.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario